No perder el tren
En muchos puestos de trabajo buscan gente con experiencia pero, ¿qué ocurre cuando tienes mucha? Se trata de una de las tendencias que más se están acentuando en plena crisis: es muy difícil encontrar empleo superados los 45 años.
Estadísticamente, en estos días, es más sencillo encontrar trabajo siendo menor de 45 años. Las menores exigencias salariales, la disposición, disponibilidad y frescura son los argumentos más esgrimidos a la hora de decidirse por un candidato más joven. Por contra, la madurez, experiencia, estabilidad e idoneidad de las personas mayores de 45 es una gran baza a su favor.
¿Cómo no perder el tren?
La experiencia es un plus, pero no lo es todo. Hay que reconvertirse, reciclarse, no dejar pasar el tiempo y adaptarse al cambiante mercado. Haz cursos, aprende idiomas y no tengas miedo de afrontarte a las tecnologías.
Además, hay que saber destacar todo aquello que mejor se sabe hacer. Una vida laboral de 30 años, es muy larga y, probablemente, muy variada; centra la atención en lo verdaderamente relevante de cara al nuevo puesto y no dejes dudas sobre tu validez para el cargo.
¿Y tú, cuántos años tienes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario